Punto de Venta: Retail

 

 

La automatización en las ventas al detalle, puede ser el camino más viable para la supervivencia de los pequeños comercios,  de acuerdo al portal   http://www.jornada.unam.mx/2013/07/15/capital/041n1cap:

 

“El aumento de las tiendas de conveniencia y de autoservicio ha provocado el cierre, cambio de giro o venta de productos adicionales en alrededor de 500 micro y pequeños negocios, como las llamadas tiendas “de la esquina”, informó Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad de México (Canacope).”

 

También añade que “ La competencia desleal y “el incremento de Oxxos, Seven Eleven o K, por ejemplo”, señaló, ha disminuido las ventas de algunos comercios hasta en 50 por ciento, ante “la imposibilidad de ofrecer descuentos en productos gancho y la aceptación de medios bancarios y tarjetas del gobierno para cubrir las compras de las familias”

 

De aquí la importancia de implementar un sistema de punto de venta, que permita a los dueños de  los pequeños establecimientos, controlar de una manera más ágil y eficiente las entradas y salidas, tanto de ingresos como de inventario.

 

 

 

Entre las ventajas de contar con un sistema punto de venta, están las siguientes:

 

– Diversidad de Pago, se pueden aceptar pagos con tarjetas de crédito, debito, etc. Lo que sin duda incrementa la cantidad de clientes, esto se traduce en mayores ingresos.
-Control de Inventario, se reduce el inventario al identificar cuales son los productos de mayor demanda y rotación. Esto conlleva a un retorno de inversión inmediato ya que la mayor inversión serealiza en los productos que más se venden.

Problemas para la implementación de un  sistema de punto de venta:

 

-El Costo,  un sistema de punto de venta a la medida de cada negocio no es barato.

 

-El Soporte, sí se adquiere unasolución de punto de venta, llamado de caja o estándar,  se corre el riesgo de que el negocio se deba adaptar al sistema y no el sistema al negocio. Además de  que la respuesta del fabricante ante algún inconveniente es demasiado lenta.

 

 

 

 

En Global BestTech Systems(GBS), ofrecemos la solución de  punto de venta e-Retail, que hemos implantado exitosamente en grandes empresas de distribución y ventas al detalle, tanto para los emprendedores ,  como a las pequeñas y medianas empresas de este ramo, la cuál estamos seguros que traerá los mejores beneficios para su negocio.

 

Contar con una solución de punto de venta que proporcione a su negocio las mismas ventajas que a las grandes cadenas ahora es posible, ya que nuestra solución e-Retail, esta disponible en los esquemas de Venta y Renta, lo que permite a los negocios  llamados “pequeños” contar con un software para “Grandes”.

 

 

No pierdas tiempo, conoce más de nuestra solución e-Retail

 

 

 

e-Retail la única solución de Punto de Venta que crece con tu negocio.

 

 

 

 

 

Contáctanos para información y venta.