Actualmente las ventajas que nos proporciona la tecnología, nos ha servido de gran utilidad en nuestra vida cotidiana.

Dentro del mundo comercial la tecnología juega un papel influyente, en donde las empresas disponen con más armas para competir en el mercado. Por tal razón es común que diversas cadenas empresariales y/o corporativas, estén buscando día a día soluciones innovadoras que les permita estar a la altura de los múltiples retos y demandas con los que se enfrenta en el mundo comercial.

Según la International Telecomunicatión (ITU) en el 2010 se estimaba 5000 millones de celulares a nivel mundial (http://www.itu.int/en/ITU-D/Statistics/Pages/stat/default.aspx)

Gracias a la constante demanda de Teléfonos Inteligentes (Smartphone’s) y Dispositivos Móviles, las diferentes técnicas de negocios han mostrado diversos cambios. Actualmente estos dispositivos cuentan con tecnología de punta que permite la utilización de múltiples herramientas, para funcionar sin necesidad de estar conectados en un solo lugar y con un sinfín de cables.

Es entonces que dentro de este auge tecnológico, aparecen las “Apps”, mejor conocidas como “Aplicaciones Móviles”.
El mundo de las aplicaciones en diferentes dispositivos móviles, toma fuerza a partir de que se introdujo por primera vez en el mercado el IPOD. En este se podían descargar desde juegos, agendas digitales, temporizadores, hasta diversas aplicaciones para controlar una computadora a través del mismo, sin necesidad de estar cerca.
Con la entrada de estas aplicaciones y las innovaciones constantes en el mercado, han permitido que diversos servicios sean promocionados e incluso, algunas empresas han desarrollado sus propias aplicaciones en donde ofrecen sus servicios de manera libre, sin recargos y con la comodidad de que el cliente no tenga que trasladarse de manera física para obtenerla.

Desde aplicaciones para consultas de corridas en autobuses, saldos bancarios, pagos a proveedores, transferencias bancarias, compra de boletos para cine, autobuses y aviones, hasta el cierre de venta en alguna tienda comercial sin la necesidad de esperar largas filas para pagar un producto, han sido desarrolladas.
Sin duda alguna, cada vez más las empresas ofrecerán opciones más prácticas a sus clientes, en donde no solo se ofrece una rapidez en el servicio, si no, una atención más certera y adecuada que le permitirá colocarse como una de las favoritas dentro del mercado.

Es así que el mundo comercial, debe acoplarse entonces a la era tecnológica, en donde ya no solo es invertir en publicidad y mercadotécnica si no también buscar nuevas opciones y las herramientas adecuadas en TI para poder competir en el mercado.

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