Por: Javier Peralta
Es un término inglés muy utilizado en el idioma español, pero que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). Su vocablo equivalente es subcontratación, el contrato que una empresa realiza a otra para que realice determinadas tareas que, originalmente, fueron asignadas a la primera
Por ejemplo: Una empresa que ofrece servicios de acceso a Internet puede subcontratar a otra firma para que realice las instalaciones. La empresa principal cuenta con la infraestructura de redes y vende el servicio; la segunda compañía, se limita a llegar hasta el domicilio del usuario para instalar el servicio. Para el cliente final, no existe diferencia alguna entre la empresa contratante y la subcontratada.
Fuente: http://definicion.de
Tendencia del Outsourcing en México
Fuente: http://www.inegi.org.mx
Panorama del Outsourcing en Latinoamérica
Latinoamérica es la que más crece en servicios de tercerización. Según la analista Global Services, el outsourcing en esta región alcanzará los US$18 billones para el 2012, lo que representará el 4% de los servicios de outsourcing en el mundo.
En el 2011, el outsourcing de tecnologías de la información fue de US$250 mil millones, con un crecimiento de casi el 8% en relación con el año anterior, según la firma Gartner.
Fuente:http://revistamyt.com
Razones para subcontratar:
– Alcanzar la efectividad enfocándose en lo que la empresa hace mejor.
– Aumentar la flexibilidad para alcanzar el cambio según las condiciones del negocio, la demanda de los productos y / o servicios y la tecnología.
– Mejorar el rendimiento organizacional a través de una mayor productividad, mejor calidad, entregas más confiables y a tiempo, ciclos de tiempo más rápidos, mejoramiento de la utilización de los recursos, mayor disponibilidad y mayor rendimiento.
– Transferir el costo de los empleados (incluyendo los beneficios que por ley se les otorga) y los gastos gerenciales al proveedor.
– Convertir los costos fijos en costos variables.
– Reducir inversiones en equipo, inventarios, personal, entre otros, para utilizar esos recursos para otros propósitos.
– Ganar acceso al mercado y oportunidades de negocio a través de la red de proveedores.
– Expandir las operaciones durante períodos en los que esa expansión no podría ser financiada.
– Recibir ideas innovadores para mejorar el negocio, los productos, los servicios, entre otros.
– Mejorar la credibilidad y la imagen corporativa a través de la asociación de proveedores grandes.
Fuente:http://www.gestiopolis.com
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