Redpack adopta la solución e-Parcel para administrar 700 mil envíos mensuales IBM México y su socio de negocio proveedor de software independiente (ISV) Global BestTech Systems dieron a conocer que su cliente Redpack TNT logró incrementar sus ventas en un 15%, tras adoptar una solución que le permite monitorear, administrar y proveer en tiempo real toda la información relativa a la operación de 700 mil envíos mensuales a 220 países.
En un comunicado, IBM indicó que se trata de una solución tecnológica y de negocios especializada para la industria de distribución y logística, con la que Redpack TNT modificó su modelo comercial y de servicio. En la actualidad, la compañía de mensajería y paquetería es capaz de proveer al cliente información de trazabilidad de los envíos en forma instantánea vía web, sin esperar como solía hacerse anteriormente, a que ésta sea actualizada en el sistema con digitalizaciones periódicas programadas.
Adicionalmente, la aplicación utilizada en la solución ”eParcel” es ejecutada en todos los dispositivos web portátiles utilizados por la compañía. Esto posibilita por un lado, mantener comunicado a todo el personal involucrado, a través de mensajes automatizados que indican el estatus de la entrega de la paquetería; y por otro, la generación de la correspondiente factura electrónica del servicio, con la firma digital de recepción de cada paquete en el mismo dispositivo, cerrando inmediatamente el ciclo de venta.
En el marco de la celebración mundial de su Centenario y del aniversario número 84 en nuestro país, IBM (NYSE: IBM) inauguró hoy su primer Centro de Innovación IBM en México.
Organizaciones locales, capitalistas de riesgo, desarrolladores de software y la Academia; se reunieron allí para comenzar a construir nuevas competencias de negocio que impulsarán la innovación en industrias tales como Servicios Financieros, Comunicaciones, Atención a la Salud, Distribución (Minorista) y Gobierno.